viernes, 13 de marzo de 2009

Shakedown con problemas

Egoi comienza hoy en Chipre, en torno a las 8.00 horas, su andadura en el Mundial de Rallys. La primera etapa consta de tres tramos de asfalto cronometrados que se realizarán dos veces cada uno.

Ayer, sin embargo, no fue un buen día para los miembros del Navarra Subaru Team. Egoi y Dani , sólo pudieron completar los dos primeros kilómetros del shakedown que se disputó ayer por la mañana, tras romperse un retén de la bomba de aceite de su Subaru Impreza Sti.

El propio Egoi comentaba así el incidente desde el parque de trabajo: "hemos comenzado con muchas ganas el tramo de shakedown , de siete kilómetros de longitud, abordando muy a gusto las primeras curvas del trazado, hasta que en una paella a izquierdas, a la salida de la misma, y en plena barrida, he notado un ruido raro en el momento de acelerar, como si alguna pieza del motor se hubiese roto, y he parado en el mismo momento. Ha sido una pena tener este percance tan pronto, porque la intención que teníamos en la primera jornada era acoplarme de la mejor manera posible a mi montura, y de paso irme acostumbrando a la conducción sobre tierra, en mi debut sobre este tipo de piso".

Así las cosas, todos los componentes del equipo navarro se han trasladado inmediatamente al parque de trabajo en la ciudad de Limassol, donde los mecánicos se han puesto manos a la obra para soltar la caja de cambios y el embrague y solucionar en el menor tiempo posible el inesperado problema para tener el vehículo en perfectas condiciones para la primera etapa de hoy.

Todos los componentes del Navarra Subaru Team estaban tremendamente agradecidos por el apoyo que recibieron ayer, desde el primer momento, por parte de los responsables del equipo Subaru Japón STI y de Subaru Europa, que a su vez ha contactado con su delegación en Chipre para conseguir el material necesario para poder tomar hoy la salida en la competición oficial.

Aparte de esta circunstancia, los componentes del Navarra Subaru Team han presentado un escrito a la FIA, solicitando que Egoi y Dani estén en la ceremonia de salida sin su vehículo, para no perder nada tiempo en la reparación y que tampoco sean penalizados por esta circunstancia.

A pesar de los problemas surgidos en esta primera jornada, Egoi y Dani son optimistas y se encuentran muy ilusionados de cara a la jornada que se presenta hoy, en la que esperan rodar e ir acumulando experiencia. El principal objetivo en esta primera cita es estar en la meta al final del rally, en el debut de todo el equipo en una prueba de tierra en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario