
“MI PRINCIPAL OBJETIVO ESTE AÑO ES APRENDER Y ACUMULAR EXPERIENCIA”
El piloto navarro Egoi Eder Valdés tiene por delante la gran oportunidad de su vida para abrirse un hueco en el difícil mundo de la competición, y más concretamente en la exigente y costosa especialidad de los Rallyes, afrontando nada menos que el Campeonato del Mundo de la Categoría de Producción. Tras haber conseguido las dos pasadas temporadas los títulos como Campeón Navarro y Aragonés de Montaña 2007 y 2008, que son las que lleva en activo, da el salto a este certamen.
Tuvimos la ocasión de charlar distendidamente con él antes de la presentación del equipo:
Pregunta: ¿Con que mentalidad afrontas la actual temporada, y que objetivos te has marcado en tu primer año completo en este certamen?
Respuesta: Nuestro primer y claro objetivo es terminar todas las pruebas a las que acudamos y acumular el máximo de experiencia posible, ya que cada prueba va a ser un mundo diferente y habrá que ir asimilando todo lo que se nos vaya presentando sobre la marcha. Si aparte de esto conseguimos hacer un bueno papel, mejor que mejor, pero en principio nuestro gran objetivo es terminar las pruebas.
Pregunta: ¿Con que equipo y apoyos vas a contar para afrontar este importante reto?
Respuesta: El copiloto va a ser Dani Lucas, que tiene muchos años de experiencia a sus espaldas realizando esta función, siendo Evo Tecno Motorsport, con Juan Barros a la cabeza como jefe de mecánicos, el equipo que va a encargar del mantenimiento del vehículo durante toda la temporada. Destacar que este ambicioso proyecto lo vamos a poder sacar adelante gracias al importante apoyo de Reyno de Navarra-Tierra de Diversidad, Subaru Motorsport España, Evo Tecno Motorsport, Balat, Grúas del Vallés, Ayuntamiento de Beriain, Noticias de Navarra, Restaurante Elordi, Pirelli, Motul, y la Escudería Mendi Racing.
Pregunta: ¿Qué mejoras habéis realizado en el vehículo respecto a la anterior temporada?
Respuesta: Primero indicar que hemos elegido de nuevo el Subaru para afrontar esta temporada porque es un vehículo con un reparto de pesos excepcional, y en superficies deslizantes como son el barro y en tierra, el comportamiento va a ser más efectivo. Hay que dar las gracias a Subaru Motorsport España, que nos ha facilitado un nuevo Motor Prodrive, siendo las suspensiones otras de las novedades en este vehículo, ya que hemos recurrido a unas más aptas para afrontar este exigente certamen.
Pregunta:¿Qué preparación habéis realizado durante la pretemporada?
Respuesta: Hemos realizado cuatro completas jornadas de test sobre tierra, que es lo más nuevo para mí, ya que siempre he competido con anterioridad sobre asfalto. La verdad es que tengo que decir que ha ido todo mucho mejor de lo que me esperaba en un principio, consiguiendo un buen ritmo sobre tierra.
Pregunta: ¿Qué destacarías del Subaru Impreza tras estos test?
Respuesta: Como antes he dicho, lo que más me ha gustado es que el vehículo es muy manejable en todo tipo de terrenos, y no tiene reacciones excesivamente bruscas, siendo muy agradable y noble a la hora de pilotarlo. A nivel de potencia es algo inferior al Mitsubishi, pero en nuestro caso hemos preferido el mejor reparto de pesos y la fiabilidad.
Pregunta:Vas a ser el primer navarro en disputar un mundial completo,¿ que esperas de la afición navarra para este año?
Respuesta: Tras el seguimiento y apoyos que tuvimos el pasado año, sobre todo en el Rallye de Cataluña, y en el resto de pruebas del Campeonato de España de Montaña, y de los Campeonato Autonómicos Navarro, Aragonés, y Vasco, firmo ahora mismo porque sea similar, ya que siempre me han llevado los aficionados en volandas en todas las pruebas en las que he competido, motivándome todavía un poco más si cabe para hacerlo lo mejor posible en cada prueba.
Pregunta : Y de cara a la afición española en general, siendo el único representante en este certamen junto a Dani Sordo, ¿Qué esperas ofrecerles?
Respuesta: Siempre he dicho que soy un piloto bastante espectacular, por lo que espero que todos los aficionados puedan disfrutar con mi pilotaje. También espero conseguir buenos resultados en esta categoría a medio plazo, ya que el nivel con el que me voy a encontrar va a ser muy alto, con pilotos con mucha más experiencia que yo, por lo que debo de tener los pies en el suelo y tener claro que debo ir poco a poco, y prueba a prueba.
El piloto navarro Egoi Eder Valdés tiene por delante la gran oportunidad de su vida para abrirse un hueco en el difícil mundo de la competición, y más concretamente en la exigente y costosa especialidad de los Rallyes, afrontando nada menos que el Campeonato del Mundo de la Categoría de Producción. Tras haber conseguido las dos pasadas temporadas los títulos como Campeón Navarro y Aragonés de Montaña 2007 y 2008, que son las que lleva en activo, da el salto a este certamen.
Tuvimos la ocasión de charlar distendidamente con él antes de la presentación del equipo:
Pregunta: ¿Con que mentalidad afrontas la actual temporada, y que objetivos te has marcado en tu primer año completo en este certamen?
Respuesta: Nuestro primer y claro objetivo es terminar todas las pruebas a las que acudamos y acumular el máximo de experiencia posible, ya que cada prueba va a ser un mundo diferente y habrá que ir asimilando todo lo que se nos vaya presentando sobre la marcha. Si aparte de esto conseguimos hacer un bueno papel, mejor que mejor, pero en principio nuestro gran objetivo es terminar las pruebas.
Pregunta: ¿Con que equipo y apoyos vas a contar para afrontar este importante reto?
Respuesta: El copiloto va a ser Dani Lucas, que tiene muchos años de experiencia a sus espaldas realizando esta función, siendo Evo Tecno Motorsport, con Juan Barros a la cabeza como jefe de mecánicos, el equipo que va a encargar del mantenimiento del vehículo durante toda la temporada. Destacar que este ambicioso proyecto lo vamos a poder sacar adelante gracias al importante apoyo de Reyno de Navarra-Tierra de Diversidad, Subaru Motorsport España, Evo Tecno Motorsport, Balat, Grúas del Vallés, Ayuntamiento de Beriain, Noticias de Navarra, Restaurante Elordi, Pirelli, Motul, y la Escudería Mendi Racing.
Pregunta: ¿Qué mejoras habéis realizado en el vehículo respecto a la anterior temporada?
Respuesta: Primero indicar que hemos elegido de nuevo el Subaru para afrontar esta temporada porque es un vehículo con un reparto de pesos excepcional, y en superficies deslizantes como son el barro y en tierra, el comportamiento va a ser más efectivo. Hay que dar las gracias a Subaru Motorsport España, que nos ha facilitado un nuevo Motor Prodrive, siendo las suspensiones otras de las novedades en este vehículo, ya que hemos recurrido a unas más aptas para afrontar este exigente certamen.
Pregunta:¿Qué preparación habéis realizado durante la pretemporada?
Respuesta: Hemos realizado cuatro completas jornadas de test sobre tierra, que es lo más nuevo para mí, ya que siempre he competido con anterioridad sobre asfalto. La verdad es que tengo que decir que ha ido todo mucho mejor de lo que me esperaba en un principio, consiguiendo un buen ritmo sobre tierra.
Pregunta: ¿Qué destacarías del Subaru Impreza tras estos test?
Respuesta: Como antes he dicho, lo que más me ha gustado es que el vehículo es muy manejable en todo tipo de terrenos, y no tiene reacciones excesivamente bruscas, siendo muy agradable y noble a la hora de pilotarlo. A nivel de potencia es algo inferior al Mitsubishi, pero en nuestro caso hemos preferido el mejor reparto de pesos y la fiabilidad.
Pregunta:Vas a ser el primer navarro en disputar un mundial completo,¿ que esperas de la afición navarra para este año?
Respuesta: Tras el seguimiento y apoyos que tuvimos el pasado año, sobre todo en el Rallye de Cataluña, y en el resto de pruebas del Campeonato de España de Montaña, y de los Campeonato Autonómicos Navarro, Aragonés, y Vasco, firmo ahora mismo porque sea similar, ya que siempre me han llevado los aficionados en volandas en todas las pruebas en las que he competido, motivándome todavía un poco más si cabe para hacerlo lo mejor posible en cada prueba.
Pregunta : Y de cara a la afición española en general, siendo el único representante en este certamen junto a Dani Sordo, ¿Qué esperas ofrecerles?
Respuesta: Siempre he dicho que soy un piloto bastante espectacular, por lo que espero que todos los aficionados puedan disfrutar con mi pilotaje. También espero conseguir buenos resultados en esta categoría a medio plazo, ya que el nivel con el que me voy a encontrar va a ser muy alto, con pilotos con mucha más experiencia que yo, por lo que debo de tener los pies en el suelo y tener claro que debo ir poco a poco, y prueba a prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario